Durante el fin de semana, dos menores de 4 y 5 años fueron rescatados por policías tras encontrarlos amarrados de manos y pies con cinchos de plástico dentro de una vivienda en la colonia Polanco, en Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo con el dueño del cuarto que rentaban la madre de los niños, el señor Andrés Picasso mencionó que, aparentemente, los menores eran víctimas de constante maltrato por ella y su pareja, quienes son investigados por el Ministerio Público ante estos hechos.
- Te recomendamos Muere hombre al recorrer en bicicleta La Huasteca en Santa Catarina Estados
El señor asegura que hace algunos días observó que los pequeños presentaban golpes en su cara y manos, por lo que se alarmó.
“Aparentemente no, porque yo vi a las criaturas golpeados de su carita y manitas, hace algunos días”, relató el propietario de la casa que renta la pareja.
Además, indicó que los menores no van a la escuela y aparentemente no están bien alimentados, pues siempre le decían que tenían hambre, por lo que él les daba algo de alimento, incluso siempre estaban encerrados en el cuarto.
“No iban a la escuela y no eran alimentados bien... siempre estaban encerrados”, dijo.
Don Andrés fue quien se percató que los hermanitos estaban encerrados y amarrados dentro del cuarto en el que habitaba la pareja, que se encuentra ubicada en la calle Emiliano Zapata, por lo que solicitó apoyo de las autoridades a través del número de emergencias.
Tras su denuncia, los elementos de la Policía de Guadalupe rescataron a los niños y detuvieron a Leobarda, de 23 años, madre de los menores, y a su pareja Geovanny, de 32 años, quienes al llegar al lugar fueron trasladados para rendir su declaración y explicar las circunstancias de los hechos, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Pareja de la madre de los niños asegura que él los amarró
De acuerdo con el testimonio del propietario de la vivienda, Leobarda, la madre de los menores, vivía anteriormente con un hombre llamado José, de 31 años, quien después de unos meses descubrió presuntas infidelidades por parte de la mujer, por lo que ésta se fue a vivir con Geovanny, de 32 años, desde hace 3 semanas a otro cuarto de la misma casa de renta.
Tras ser detenidos ambos por el presunto maltrato de los niños, Geovanny, la pareja de la mujer, declaró ante las autoridades que fue él quien amarró a los hermanitos.
Ante esto, el vecino menciona que el hombre no es una persona violenta, por lo que duda de su declaración.
Mientras tanto, las autoridades investigan el caso, donde la pareja detenida podría ser acusada de los delitos de privación ilegal de la libertad, violencia familiar y lesiones a menores de 12 años en caso de que se determine su responsabilidad.
Los niños actualmente se encuentran resguardados en el DIF Capullos en espera de que se resuelva la situación legal de sus tutores.
mrg