Los hermanos Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, quienes fueron agredidos el mismo día que asesinaron a los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, ya han sido localizados.
Jesús Armando fue localizado sano y salvo y Paul Osvaldo ya sin signos vitales, informaron el comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, y elfiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, que detallaron que se realizó un rastreo tierra - aire por la zona.
“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, informó Salgado Vargas.
El fiscal general agregó que fue integrado al programa de protección a testigos protegidos y se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, en donde se le ha brindado atención integral.
“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”, dijo Fierro Duarte.
Por otra parte, en virtud de información aportada por un testigo colaborador y dentro de los trabajos de inteligencia, se ubicó en la zona serrana el punto en donde los responsables ocultaron el cuerpo de Paul Osvaldo.
Por lo anterior, personal técnico pericial llevó a cabo la exhumación del joven de 22 años en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de los dictámenes periciales correspondientes.
ledz