Un laboratorio clandestino que era empleado para la elaboración de sustancias químicas, presuntamente fentanilo, fue localizado por agentes de seguridad en Hidalgo, en coordinación con el Ejército.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la localidad de San Francisco Juchitlán, municipio de Chapantongo, en la región del Valle del Mezquital, donde personal policial y militares detectaron el sitio en despoblado, a la orilla de una barranca.
Durante el despliegue de seguridad fueron asegurados 11 contenedores para 200 litros de capacidad, cada uno, con diferentes cantidades de probable fentanilo, un remolque tipo cisterna y utensilios para la elaboración de presunta droga.
El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, que ha dado inicio a las investigaciones en consecuencia.
En acciones de prevención y combate a la delincuencia, los uniformados localizaron el resto de material presuntamente destinados para la elaboración de sustancias ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar actividades ilícitas mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.