La hija del repartidor de periódicos desaparecido en Sinaloa, Cynthia Cárdenas, dijo que el gobernador, Rubén Rocha Moya, sólo “dijo que nos iba a recibir pero ahora sale con que no sabe cuándo”.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, expresó que ella y su familia están esperándolo en las afueras de Palacio de Gobierno “para que nos atienda y nos dé respuesta para la liberación de nuestro padre”.
- Te recomendamos Desaparece trabajador de panadería en Monterrey y días después lo encuentran muerto; "terminó como nadie lo esperaba" Estados
Enfatizó que ninguna de las autoridades de la Fiscalía de Sinaloa les ha dado avances en las investigaciones ni se han puesto en contacto con ella, y lamentó que nadie les dijera “absolutamente nada”, pues van tres días “en esta incertidumbre” sin algo que puedan hacer.
Explicó que su padre repartía periódicos en Oxxos, farmacias y tortillerías desde hace 10 años y que nunca antes había pasado algo como esto. Además, detalló que fue secuestrado tras el atentado recibido por el periódico ‘El Debate’.
Informó que estará junto a su familia en manifestación frente al Palacio de Gobierno y que no se moverán hasta que las autoridades le den respuesta sobre la desaparición de su padre.
“Estamos atadas de manos y de pies. Sinceramente no somos nadie, vivimos al día. Si fuéramos personas importantes, mi padre ya hubiera aparecido. Lo único que podemos hacer es alzar la voz por él, por una persona inocente”, expresó.
¿Cómo ocurrió la desaparición?
Cinthia Cárdenas relató que su padre salió a trabajar como de costumbre, pero más tarde se enteró, a través de redes sociales, de una nota que informaba sobre un incidente en el que su padre fue derribado de su motocicleta por hombres que lo seguían en un automóvil blanco mientras circulaba por la calle Venustiano Carranza.
Tras el ataque, Sergio Cárdenas logró refugiarse en un negocio de comida cercano al mercado Rafael Buelna, mientras los agresores seguían buscándolo en la zona. Según los informes, fue auxiliado por policías y trasladado a la Cruz Roja para recibir atención médica debido a las lesiones que sufrió.
"Yo me enteré por una nota del mismo Debate que a un repartidor lo habían tumbado de la moto, miré la foto y dije: mi padre, me dijeron que se lo habían llevado a Cruz Roja y de ahí lo iban a trasladar al IMSS", comentó Cinthia Cárdenas.
Posteriormente, un compañero de trabajo llegó para llevar a Sergio a su hogar. Sin embargo, mientras circulaban por la avenida 16 de septiembre, fueron interceptados por hombres armados que lo secuestraron.
Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó lo sucedido y señaló que, aunque no es el único caso, todos se están investigando mediante labores de inteligencia para resolverlos lo antes posible.
HAGU