Hipólito Mora acusa que pobladores intentaron incendiar su vivienda; "gracias a Dios estoy bien"

El también ex gobernador de Michoacán confirmó que no se encuentra lesionado.

Hipólito Mora. (Especial)
Elizabeth Guzmán
Michoacán /

“Gracias a Dios estoy bien”, declaró Hipólito Mora Chávez, ex líder de los autodefensas en Michoacán luego de que supuestos pobladores de La Ruana intentaron incendiar su vivienda.

A pesar de que no dio detalles de cómo sucedieron los hechos, el también ex gobernador de Michoacán confirmó que no se encuentra lesionado.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación con relación a los hechos ocurridos este miércoles, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como “La Ruana” en el municipio de Buenavista Tomatlán.

En un comunicado, la institución dijo que poco después de las 13:00 horas, se reportó el bloqueo de la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de La Ruana.

Ahí, un grupo de personas pretendía evitar el tránsito del ex líder de autodefensas Hipólito Mora Chávez, quien era custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil y Fiscalía General.

En el lugar, los manifestantes lanzaron piedras y palos para impedir que Mora Chávez continuara su camino; sin embargo, tras establecer un diálogo con los inconformes, se liberó la carretera.

Empero, una vez que llegaron al rancho del ex líder de las autodefensas, se localizó un camión de redilas incendiado, unidad que era utilizada para el transporte de limón.

Las puertas del inmueble se encontraban abiertas y en el interior se localizó, también con daños por incendio, una camioneta oficial de Seguridad Pública que Mora Chávez tenía bajo su resguardo.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía inició las indagatorias correspondientes y lleva a cabo las actuaciones respectivas que permitan su esclarecimiento.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Ejército, reforzaron la seguridad en la zona y determinaron mantener de forma permanente un dispositivo de seguridad interinstitucional en el área.

Cabe mencionar que el pasado 26 de noviembre, Mora Chávez confirmó a través de sus redes sociales que había sufrido un atentado a balazos en una de sus huertas y que en el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres. En el ataque, Hipólito Mora resultó ileso. Los hechos ya son investigados por la Fiscalía estatal.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.