Piden justicia para Ale, joven de las empanadas de La Combi que murió tras ser chocado en Torreón

Alegre, bromista y dedicado, Ale estudiaba gastronomía y le ayudaba a su mamá en una miscelánea de día, hasta que un conductor se pasó un rojo y le arrebató la vida; el presunto culpable está libre.

Piden justicia por Ale, joven de las empanadas de La Combi | Milenio Digital
Sofía Guevara
Torreón, Coahuila /

Alejandro era un joven de 23 años, el cuarto hijo de cinco y tenía dos padres igual de trabjadores que él. Por las tardes estudiaba gastronomía y ayudaba a su mamá en una miscelánea y por las noches trabajaba en La Combi, una food truck conocida por sus empanadas argentinas. Sus compañeros lo recuerdan bromista, dedicado y alegre, pero esa sonrisa se borró el 28 de diciembre cuando regresaba de trabajar y un auto se pasó un semáforo en rojo, impactándolo directamente.

Alejandro Vázquez Barba sufrió graves lesiones en su cerebro, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Desgraciadamente, después de permanecer cinco días en terapia intensiva, perdió la vida el 2 de enero. 

Hoy, amigos, familiares, compañeros de trabajo, colaboradores y la comunidad lagunera piden justicia para Ale, pues Mario Alberto, el presunto conductor de un automóvil tipo sedán y que según el peritaje de tránsito chocó la combi azul sobre la avenida Arista y calzada Cuauhtémoc al no respetar el semáforo rojo, hoy está libre sin siquiera hacerse cargo de los gastos hospitalarios, funerarios o haberse acercado a la familia de Alejandro a dar el pésame. 

Adrián y Alejandro, socios y dueños del negocio de La Combi, recuerdan a 'Ale', como le decían de cariño, ocurrente, bromista pero responsable y trabajador.

"Siempre que le hablabámos para los eventos, estaba dispuesto. Era muy bromista, le encantaba grabar videos pero también era dedicado en lo que hacía. Le gustaba mucho la gastronomía y también comer; vivía con su mamá y hermana y tenían una miscelánea, entonces le decía a su mamá 'ándale mamá, yo te cubro aquí en la tienda pero tú préparame esos chicharrones que tanto me gustan o tal pastel'.

Era tanto su carisma, que incluso ahora que ya no está, la cuenta de La Combi recibió el mensaje de una clienta que recordaba al joven de 23 años servicial y agradable.

La cuenta recibió este mensaje de una clienta | Milenio Digital
Los gastos los cubrieron Alejandro y Adrián debido a que la familia de Ale no tiene los recursos necesarios. Pero siendo jóvenes y trabajadores, esta situación los desestabilizó económicante, pues el presunto responsable no se hizo cargo.


"No hay cantidad de dinero que nos regrese a Ale, pero el tipo no se ha acercado con la familia ni ha mostrado empatía". 

Irregularidades en el caso

Explicaron que ven irregularidades en el caso, pues el 28 de diciembre cuando una ambulancia trasladó a Alejandro, Adrían se subió con él y los agentes del Ministerio Público se llevaron a Mario Alberto y supuestamente no había ingerido bebidas, pero los peritos determinaron que sí se pasó el semáforo en rojo. 

El 2 de enero, el día que era la vinculación a proceso, explica uno de los socios, ni Adrián, Alejandro o la familia pudieron presentarse a la audiencia, ya que en la mañana Ale tuvo un paro cardiaco y murió a las 10:00 horas de ese mismo día. 

Después se enteran que Mario Alberto fue puesto en libertad condicional por un juez, sin ordenar alguna reparación de daños.

Realizan Empanadocoa para recaudar fondos

Ahora socios, amigos, familiares y conocidos realizan actividades como la "Empanadocoa" del sábado 14 de enero para recaudar el dinero de los gastos funerarios y del hospital.

Otra forma de ayudar es através de donaciones a la tarjeta Banregio 4741743600651492 cuenta 082923220018.


Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.