A tan solo unos meses del incendio de grandes dimensiones sufrido en la zona hotelera de Holbox, mismo que consumió dos restaurantes, este día se presentó otro siniestro que afectó parcialmente a la pizzería “Edelyn” y la Casa de la Cultura, por causas aún desconocidas.
Vecinos reportaron rápidamente este incendio, luego de divisar las llamas alrededor de las 11 de la mañana, además de tratar de sofocarlo por su propia cuenta.
A este punto, ubicado en la calle Porfirio Díaz y Palomino, llegaron los elementos del cuerpo de bomberos, quienes después unos minutos lograron extinguir el fuego.
Alex Erosa Betancourt, director de bomberos, refirió que este incendio consumió al 100 por ciento una palapa de guano ubicada en la planta alta de dicha pizzería.
Señaló que, por los vientos registrados por el frente frío, las llamas afectaron la palapa de la Casa de la Cultura que se consumió en un 40 por ciento.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó, a través de redes sociales, que el incendio ya se encontraba controlado, gracias a las labores del personal de esta dirección, bomberos y policía Quintana Roo.
Asimismo, la dependencia indicó que no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
AS