El hombre que murió tras un ataque armado el pasado martes en el rancho Los 6 Hermanos en Tequisquiapan, Querétaro, había sido detenido en diciembre del año pasado cuando transportaba un tigre, informó el fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
"Él, así como las personas que se encontraban en el lugar habían sido detenidos junto con sus escoltas el pasado 24 de diciembre cuando transportaban un tigre, ese es el antecedente que tenemos de esas personas", dijo.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Alejandro Echeverría Cornejo aseguró que tras las investigaciones que se han realizado se tiene conocimiento que ese sujeto había vivido en el Estado de México, después Veracruz y hace un año llegó a Querétaro.
"Tenemos el conocimiento de que llegó hace un año a Querétaro, dónde ostentaba como ganadero, pero sabemos que tenía actividades ilícitas", agregó.
Asimismo, agregó que es posible que el hombre asesinado tuviera alguna participación en un grupo criminal, pero no podemos confirmar la información.
El fiscal de Querétaro comentó que se tiene el registro de al menos 10 escoltas que se encontraban en el rancho, pero que no todos estaban con él, sino que unos cuidaban a otros familiares.
ledz