En Veracruz, animalistas y la dueña del perro Dacks, una mezcla de pitbull de cuatro años, quien fue agredido a machetazos por un vecino ebrio, exigen que las autoridades actúen contra el agresor antes de que la víctima sea otro animal más.
El perro aún está ingresado en una clínica veterinaria, donde recibió atención por los siete golpes contundentes propinados por Ramón "N", un adulto mayor que lo atacó después de que el animal escapara de su casa en enero y matara dos gallinas.
En esa ocasión, Karime Rosado Morales, la dueña de Dacks, asumió la responsabilidad y cubrió los daños.
El fin de semana, Dacks aprovechó la entrada del esposo de Karime para salir a la calle, momento en que Ramón, dueño de las gallinas y presunto agresor, al verlo, corrió a su casa por un machete y lo atacó.
El incidente fue denunciado primero en redes sociales y ahora se procederá formalmente con una denuncia en la Fiscalía Especializada. A pesar de acudir a las autoridades de salud animal del municipio, no recibieron ningún apoyo.
Las heridas del perro fueron atendidas y este miércoles accedió a comer; será dado de alta en las próximas horas.
El perro se estresa y tiembla al escuchar ruidos o ver personas distintas a su dueña, apenas puede moverse debido al dolor de las heridas presuntamente provocadas por Ramón "N".
Ana María Rivas Sainz, presidenta de la asociación Amo la Vida, un grupo animalista, apoyó a Karime para que el agresor reciba su castigo.
"Nada justifica la saña con que este tipo en estado de ebriedad y drogadicción macheteara al perrito", declaró Rivas Sainz.
MO