Una llamada ciudadana alertó al grupo S.O.S Cocodrilo por una persona que se estaba bañando a la orilla del Canal de la Cortadura, el cual es un sitio turístico, pero también es hábitat de los saurios.
- Te recomendamos Aparece cocodrilo muerto en playa Miramar; media dos metros y medio de largo Estados
Al lugar llegaron los Bomberos de Tampico y Alejandro Deutsch, director de Ecología del municipio, y constataron que las cosas no eran como se había reportado, no había una persona dentro del agua.
Sin embargo, se agachaba a la orilla y con un traste de plástico estaba sacando agua, se estaba bañando a la orilla de uno de los paseos turísticos que tiene la ciudad, exactamente frente a un anuncio que describe al cocodrilo de pantano.
La persona no se fue de la zona, se sentó en una banca y comenzó a comer, todo mojado de la ropa del agua revuelta del Canal de la Cortadura, como si no hubiera pasado nada, mientras tres bomberos lo observan.
Uno de ellos se acerca y le dice “Fabián, por favor retírate”, porque lo que se quiso evitar era que volviera a intentar acercarse a la orilla del Canal o meterse al sitio donde habitan los reptiles de gran tamaño que son un atractivo turístico.
Mientras los integrantes de S.O.S Cocodrilo hacen la labor de convencimiento y tratan de que el hombre se retire, los vecinos observan desde los negocios y sus viviendas con mucha curiosidad.
Lo que se quiere evitar es una afectación y las autoridades de Protección Civil no se van del sitio, se mantienen, eso pone de malas a Fabián, que sigue comiendo sentado en la banca.
“Este es un lugar público”, dice el enojado ciudadano, tratando de quedarse, de que los bomberos ya no le digan nada, pero llega un momento en el cual entra en razón y dice que se irá, pero primero terminará de comer.
El director de Ecología indica que no es común que esto pase, pero sí se han realizado reportes, incluso, la semana pasada un hombre se metió a bañar y fue atacado por un cocodrilo, así que terminó en el hospital con una pierna herida.
“Le pedimos a los ciudadanos que llamen al 911, para que se pueda actuar”, indicó el funcionario, porque es la forma en que pueden acudir y evitar una situación más grave, que pueda desencadenar en una tragedia.