Un hombre que se encontraba trabajando en el patio de su casa, cayó dentro de un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad qué él mismo cavó, por lo que los cuerpos de emergencias se desplegaron para realizar su rescate.
Fue la tarde de este jueves, alrededor de las 12:25 horas que ingresó una llamada al 911 en el que pedían auxilio para Braulio, de 57 años, que cayó a un pozo profundo y se encontraba atrapado.
Bomberos, Protección Civil, Paramédicos y personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja llegaron a la calle Francisco Villanueva, en la colonia Lucio Blanco.
Así fue el rescate
De acuerdo a información proporcionada por su hermano, ellos mismos hicieron el pozo de más de 12 metros de profundidad porque planeaban crear una cisterna.
Braulio trató de brincar en un segmento y se resbaló, cayendo en la parte más profunda del pozo.
Los rescatistas tuvieron que colocar varias líneas de seguridad e ingresar con un arnés y a rapel, para verificar las condiciones del espacio. Además, una vez abajo, revisaron las condiciones de salud del hombre, quien se encontraba estable y sólo con algunas lesiones.
Las labores de rescate duraron poco menos de una hora, mismas que se complicaron por lo reducido del espacio, sin embargo en todo momento un paramédico permaneció en el fondo junto con el lesionado.
Finalmente lograron bajar una escalera de 12 metros, misma que al bajar no tocaba el fondo, pero el paramédico ayudó al Braulio a subir por las escaleras, para ser recibido por los Bomberos y Protección Civil.
Sgg.