En Colima, un hombre de aproximadamente 36 años de edad desapareció tras ser arrastrado por el caudal del río Colima, a la altura de la localidad de El Chanal, al norte de la capital.
De acuerdo con lo informado por la Unidad Estatal de Protección Civil, el hombre se encontraba realizando actividades de mantenimiento cerca del río, cuyo caudal incrementó tras las fuertes lluvias registradas en el estado.
Tras las lluvias registradas este martes, la corriente del río creció y arrastró al hombre, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima se encuentran apoyando a la familia del hombre y realizando labores de búsqueda en la zona en coordinación con la Policía Estatal.
La UEPC recordó a las y los colimenses la importancia de evitar transitar sobre o cerca de cauces de ríos o arroyos durante esta temporada de lluvias, pues al hacerlo se pone en riesgo su vida.
Fuertes lluvias
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos.
Así como desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Recomendaciones
Por las fuertes lluvias registradas, Protección Civil Estatal de Colima, a través de sus redes sociales compartió algunas recomendaciones para evitar accidentes:
- Evita conducir a altas velocidades y mantén distancia de otros vehículos.
- No cruzar cauces de ríos o arroyos caminando o a bordo de vehículos.
- Suspender actividades no esenciales al aire libre.
- Permanece en casa o un sitio seguro.
- Reportar emergencias al 911.
LSC