Un hombre de 42 años de edad con discapacidad falleció el pasado viernes, luego de haber ingerido pintura por equivocación, en una vivienda ubicada en el poblado San José del Molino, perteneciente al municipio de Durango capital.
Según los primeros reportes, el fallecido Juan Manuel Salazar, de 42 años de edad, quien sufría de parálisis cerebral, y la noche del jueves, fueron sus familiares los que se percataron de que Juan Manuel había ingerido pintura utilizada para fotocopias, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a través del número de emergencia, pero al no llegar el auxilio, horas después, uno de sus sobrinos lo trasladó al ISSSTE en un vehículo particular.
- Te recomendamos Mujer reportada como desaparecida es hallada sin vida en Durango; cuerpo estaba enterrado en patio Estados
Muere en hospital
Una vez que lo examinaron, el médico de guardia les advirtió a sus familiares que el hombre presentaba un agudo cuadro de intoxicación, reportándose en ese momento su estado de salud como grave.
No se logró rescatarlo del cuadro crítico, por lo que la tarde del viernes Salazar murió en el área de urgencias del hospital.
De lo anterior tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del ahora occiso a las instalaciones del SEMEFO de esta Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.
EGO