Hombre incendia casa con sus hijos dentro en Monclova, Coahuila

La dueña de la casa aseguró que su ex esposó incendió la casa debido a que sólo busca asesinarla.

Elementos de Protección Civil apagaron el incendio. (Especial)
Adriana Cruz
Monclova /

En un abrir y cerrar de ojos Jazmín y sus dos menores hijos perdieron todo su patrimonio a manos de quien fuera su esposo. En cenizas quedó una humilde vivienda después de que las llamas quemaron todo a su paso en un domicilio ubicado en la calle Francisco Murguía de la colonia Margarito Silva en Monclova, Coahuila.

Al acceder a lo que antes era la entrada de la casa, su comedor y la cocina solo se podían apreciar destrozos, lo que antes tenía luz ahora estaba completamente cubierto de hollín, todo quedó sombrío. En una esquina la imagen de San Judas Tadeo, a pesar de lucir con daños aún se encontraba de pie.

"Mi ex esposo incendio la casa, estaban mis hijos, yo estaba en el seguro, él entró por la ventana del baño y empezó a incendiar la casa, apenas se va a investigar con que prendió el fuego ya que se consumió muy rápido" relató Jazmín a MILENIO.

La afligida mujer agregó que su matrimonio, con quien pudo haber asesinado a sus hijos duro 15 años y hace menos de uno que finalizó, el motivo principal fue la adicción de su ex pareja quien al consumir sustancias tóxicas se tornó agresivo y por temor a que sus hijos fueran vulnerados decidió separarse.

Explicó que Juan Antonio ingresó por la ventana del baño de lo que fue su hogar y donde se encontraban solos sus hijos y sin importarle eso, comenzó a incendiar los cuartos.

El inmueble no tardó en incendiarse por completo, y fueron los vecinos quienes llamaron a los elementos de Protección Civil municipal, lo que lograron sofocar las llamas y evitar una catástrofe mayor.

Jazmín Pérez, de 32 años, recordó que en el momento del incendio, ella había abordado un camión para dirigirse al IMSS, y antes de irse llegó su ex esposo quien la amenazó con arrebatarle todo lo que tenía.

"Él ya me había amenazado que me iba a dejar sin nada y que me iba a matar y últimamente también me decía que a la niña también la iba a matar"

Sus hijos presenciaron el incendio

Jazmín y Juan Antonio tuvieron tres hijos, dos varones de 10 y 13 años y una jovencita de 15 años, lo menores fueron testigos de cómo en un instante su patrimonio se perdía, luego de salir de la casa cuando iniciaban las llamas.

"Mi papá nunca nos pegó, pero si nos amenazaba con matarnos" reveló con nerviosismo el pequeño de 10 años de edad.

Actualmente el ex esposo de Jazmín se encuentra detenido y a quien se le abrió una carpeta de investigación, además se levantó una denuncia en el centro de empoderamiento de la mujer, por intento de homicidio.

"Él ya tenía tres demandas y tenía orden de restricción, yo le pido a las mujeres que están en mi misma situación que no tengan miedo y que denuncien" finalizó.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.