Hombre en Culiacán interrumpe misa y destroza figuras religiosas; dice ser enviado de la Santa Muerte

El individuo causó estragos en la iglesia del Espíritu Santo, provocando pánico entre los presentes.

Hombre irrumpe iglesia de Espíritu Santo en Culiacán, Sinaloa | Especial
Manuel Aceves
Sinaloa, México /

En Culiacán, Sinaloa, un hombre irrumpió en una misa, destrozando figuras religiosas y afirmando ser un enviado de la Santa Muerte.

El individuo, presuntamente visto anteriormente realizando rituales callejeros con veladoras y espejos en una privada de Culiacán, causó estragos en la iglesia del Espíritu Santo, en el sector Las Quintas de la ciudad. 

Esta iglesia es reconocida por ser una de las más visitadas y por albergar al conocido padre Cuco, un hombre mayor de la iglesia muy querida en la comunidad católica de Culiacán.

En el video, se ve al sujeto empuñando una cruz de metal, la cual estrella contra una de las bancas, provocando pánico entre los presentes

Las imágenes muestran figuras religiosas destrozadas y mujeres saliendo y llorando de la iglesia. Una de ellas exclama: “Está destrozando a la virgen también”. Además, se pueden observar gotas de sangre derramadas sobre el piso del recinto.

No conforme, el hombre ingresó al oratorio y dañó alCristo Consagrado .

Aunque no se aprecia en el video, el hombre afirmaba ser un enviado de la Santa Muerte, sorprendiendo a los devotos de este culto, ya que suelen ser personas tranquilas y respetuosas.

Culto a la Santa Muerte en Culiacán

El culto a la también conocida como Niña Blanca ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años en Culiacán, reflejado en los numerosos altares erigidos en su honor. 

Incluso, la carretera que conduce a la presa Sana Lona se le conoce como el Camino de la Santa Muerte, debido a los al menos ocho altares que se encuentran a lo largo de ella, sirviendo como preámbulo para llegar al altar que se sitúa varios kilómetros adelante.


MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.