Un turista de 51 años, originario de Jalisco, perdió la vida por ahogamiento tras ser arrastrado por una ola en Playa de Oro, Manzanillo, Colima.
El informe oficial señala que el hombre, que padecía hipertensión, falleció por asfixia por inmersión en agua salada. Al parecer, ingresó al mar y, descuidadamente, fue arrastrado por una ola.
Cuando dos guardavidas de Protección Civil Municipal llegaron al lugar, notaron que detrás de las olas, dos personas pedían auxilio. Se adentraron en el agua, rescataron al primer hombre de unos 20 años y lo llevaron a salvo a la orilla.
Más adentro, se encontraba un joven surfista y guardavidas voluntario de 12 años de edad, sosteniendo al otro hombre por la playera en su tabla, evitando que su cuerpo se perdiera en el agua.
Rápidamente, tanto los guardavidas como las personas cercanas colaboraron para llevar al hombre a la orilla y comenzar con los primeros auxilios.
Se realizó todo lo posible por parte de los guardavidas municipales, los guardavidas voluntarios y los paramédicos de Protección Civil Municipal, pero el hombre fue declarado muerto.
MO