Hombre lleva a sepultar a esposa y descubre que revendieron lote; querían cobrar 125 mil pesos

Narró que adquirió el espacio hace 37 años, pero al llegar al panteón Jardines del Tiempo en Torreón, el lugar ya estaba ocupado.

La gaveta que había adquirido en el panteón Jardines del Tiempo de Torreón, fue vendida a otro usuario, quien ya había sepultado a un familiar.
Armando Moreno
Torreón, Coahuila /

Un desagradable y verdadero viacrucis atravesó Enrique Rodríguez y su familia, cuando en su momento no pudo sepultar a su esposa, debido a que la gaveta que había adquirido en el panteón Jardines del Tiempo de Torreón, fue vendida a otro usuario, quien ya había sepultado a un familiar.

Fue tanta impotencia y la frustración de Enrique que reclamó fuertemente a los encargados del panteón y exigió que se respetara el contrato de compra que había adquirido desde 1986.

El doliente expuso que los encargados del panteón Jardines del Tiempo de inmediato le ofrecieron una solución, la cual consistía en que pagara de contado 129 mil pesos, por el concepto de la adquisición de la gaveta donde sepultaría a su esposa. Esta propuesta hizo estallar a Enrique, quien con documento en mano, denunció esta arbitrariedad ante la opinión pública.

Mi esposa murió el pasado jueves en la Clínica 16 del IMSS, por lo que me trasladé a realizar los trámites funerarios a Gayosso, donde me cobraron un servicio que ya había pagado”, comentó.

Señaló que pagó por este servicio 26 mil pesos y una vez que fue liquidado, se inició el cortejo fúnebre al mediodía de este sábado, hacia el panteón Jardines del Tiempo.

Argumentó que a las 13:00 horas se había programado el sepelio y al momento de proceder a sepultarla, uno de los trabajadores del panteón le dijo que no podían sepultarla en esa gaveta, ya que pertenecía a otro usuario. 

¿Cómo se solucionó el conflicto?

Durante más de tres horas Enrique entró en fuertes discusiones con los trabajadores del panteón, por lo que nadie le ofreció una solución inmediata. Como medida de presión, él y sus familiares cerraron las puertas del panteón, para exigir la presencia de los directivos del campo santo, para que estos ofrecieran una respuesta.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, quienes dialogaron con los dolientes y directivos, con la finalidad de llegar a un acuerdo por la vía civil.

Los directivos ofrecieron regresar los 26 mil pesos que había pagado por el servicio y proporcionarles otro lote con cuatro gavetas en otra parte del panteón. Alrededor de las 17:00 horas, la esposa de Enrique fue sepultada y aún así este procederá con una demanda civil y penal, por el delito de fraude y daño moral.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.