En el municipio de Pénjamo, en Guanajuato, un trágico suceso conmocionó a los vecinos de la colonia Juárez, luego de que un joven asesinara a sus padres antes de la celebración de Nochebuena.
Durante la noche del domingo 24 de diciembre, aproximadamente a las 8:00 pm, los disparos provenientes de la casa de la Doña Luz Elena, como era conocida en la colonia, alertaron a los vecinos.
- Te recomendamos Conductor intenta atropellar a tránsito para evitar multa en Celaya | VIDEO Estados
Presuntamente, el hombre identificado como Cristian Mauricio, discutía con la señora Luz Elena y su padrastro el señor Miguel, cuando ambos preparaban la cena navideña.
Luego de varios minutos de estar discutiendo, Cristian sacó un arma de fuego para después disparar en varias ocasiones a Luz Elena y a Don Miguel; la pareja murió en el lugar.
Además, el hermano del presunto homicida se encontraba en el lugar, presenciando lo ocurrido. Luego del ataque, enfrentó a su hermano, para después arrebatarle el arma y someterlo. Así fue como logró entregarlo a las autoridades.
Cabe señalar que el responsable de este homicidio recientemente había estado en prisión, por razones que aún se desconocen.
De acuerdo con vecinos de la colonia Juárez, que eran cercanos a la familia de los fallecidos, Cristian Mauricio es una joven problemático, quien además tiene adicción a las drogas, además de ser conocido como alguien violento.
Luego de alertar a las autoridades, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Familiares viven una triste Nochebuena
Lo que sería una cálida Nochebuena se convirtió en una triste velada para esta familia, pues cuando se preparaban para su celebración, a dos de sus integrantes les arrebataron la vida.
Luego del trágico suceso, vecinos de la colonia se solidarizaron con la familia de los fallecidos, por lo que decidieron no celebrar usando las bocinas, esto por respeto tras la muerte de Doña Luz Elena y Don Miguel.
Además, al lugar comenzaron a llegar los familiares de las víctimas para juntos vivir este duelo.