Imputan por feminicidio a hombre que habría matado a martillazos a su esposa en NL

El ahora investigado, fue capturado momentos después de los hechos por policías municipales, mientras se ocultaba en el baño del domicilio familiar.

Detenido por feminicidio en Nuevo León, Foto: Especial
Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

El hombre sospechoso de haber ultimado a su pareja sentimental el pasado 7 de enero en el municipio de Santa Catarina, en lo que se reportó como el primer feminicidio en Nuevo León del 2024 fue imputado por el delito de feminicidio, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Samuel "N", de 52 años de edad, es considerado probable responsable de la muerte de la señora de nombre Ofelia, de 71 años, quien falleció tras ser agredida aparentemente con un martillo.

El crimen fue cometido el pasado domingo en una vivienda ubicada en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Infonavit Huasteca.

El ahora investigado, fue capturado momentos después de los hechos por policías municipales, mientras se ocultaba en el baño del domicilio familiar.

De acuerdo con las autoridades , Samuel "N", ejerció violencia de género en contra de la victima, al inferirle múltiples golpes con un martillo, los cuales le causaron la muerte por contusión profunda de cráneo, así lo determinó elServicio Médico Forense.

Los hechos descritos han sido investigados con perspectiva de género en virtud de que entre la víctima y Samuel "N" existió una lazo afectivo y de confianza, las lesiones que propiciaron el deceso son infamantes y degradantes, además de existir antecedentes de violencia, razones que actualizan el delito de Feminicidio previsto en el código penal vigente en el estado.

En próximas horas se llevará a cabo la audiencia correspondiente para el auto de vinculación, y mientras tanto, el detenido permanece recluido en un Centro de Reinserción Social de Nuevo León.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.