Hombre muere al caerle un contenedor encima mientras trabajaba en mina de Durango

La ruptura del cable del contenedor para extracción de material de una mina, provocó la caída sobre la víctima de 54 años.

Sus compañeros que nada lograron hacer para ayudarlo.. (Archivo)
Guanacevi, Durango. /

La ruptura del cable del contenedor para extracción de material de una mina, fue lo que provocó la caída sobre uno de los trabajadores que murió de manera inmediata al quedar prensado, lo que provocó la movilización de sus compañeros que nada lograron hacer para ayudarlo.

El percance ocurrió la mañana del martes en la minaque se ubica en la comunidad de Guanacevi, Durango, de lo que dio parte personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes acudieron al llamado de auxilio como primer respondiente.

Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público acudieron hasta el lugar donde yacía el cuerpo de la víctima, tomando conocimiento de la manera en que se suscitó el lamentable accidente, que causó consternación entre sus compañeros de jornada.

Se dijo que se encontraba en la parte baja del "tiro" por donde subían el material recabado en el contenedor tipo tina, cuando en determinado momento se registró la ruptura de cable lo que hizo que se viniera abajo dejándolo prácticamente prensado.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Unidad Regional de Santiago, Papasquiaro, Durango, para la práctica de la necropsia de ley y determinar causa de muerte.

Familiares identificaron al hombre como Tito Aguirre Lazcano, de 54 años de edad, con vivienda en la localidad Biogame, del municipio de Guanaceví, Durango.

dahh.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.