En el patio de un local que utilizan para la venta de flores en Lerdo, fue descubierto el cuerpo de un joven de 28 años, hallazgo que realizó su propio padre, quien no daba crédito a lo ocurrido y dijo que su hijo se encontraba en tratamiento psicológico.
El hecho ocurrió a las 10:00 horas de este jueves, cuando el hombre llegó para abrir su establecimiento, por lo que de inmediato se percató de que su hijo se encontraba inconsciente y solicitó apoyo a través del 911.
- Te recomendamos Realizan hallazgo de restos arqueológicos en Tlahualilo, Durango Estados
Paramédicos de Cruz Roja llegaron a los pocos minutos al lugar, ubicado en el ejido Juan E. García del municipio de Lerdo, Durango, donde revisaron al joven y confirmaron que ya no contaba con signos de vida, avisando de ello a las autoridades competentes.
Elementos de las dependencias policíacas llegaron y acordonaron el lugar, mientras peritos del departamento de Medicina Forense y el agente investigador del Ministerio Público, tomaron conocimiento del deceso y trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.
El señor Martín indicó que su hijo Sergio Jair de 28 años, sufría fuertes crisis de ansiedad y depresión, por lo que recibía tratamiento psicológico.
¿Qué trámites se tienen que realizar cuando fallece un familiar?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una guía para orientar a las personas sobre los trámites que se deben realizar al sufrir la pérdida de un familiar.
Lo primero a destacar es que tener todos los documentos familiares ayuda a realizar los trámites, donde el primero es el certificado médico de defunción, si la persona murió en algún hospital o en su domicilio el personal médico debe emitirlo.
En caso de ser una muerte distinta a la natural, se debe avisar al Ministerio Público y un médico forense investigará la causa y emitirá el certificado correspondiente.
El siguiente documento a solicitar es la orden de inhumación o incineración y el acta de defunción, lo cual emite un Juez del Registro Civil. Después se deben contratar los servicios de una agencia funeraria, la cual debe tener registrado su Contrato de Adhesión ante la Profeco.
GERR