Captan a hombre en patines agarrado de Ecovía en avenida Rangel Frías en Monterrey | VIDEO

En el clip grabado por un automovilista que circulaba por la vía se observa que el joven se desplaza en patines y va sujetado de la parte trasera de la unidad.

El hombre se desplazaba a través del carril confinado sobre la avenida Lincoln |
Milenio Estados y
Monterrey, Nuevo León /

Un joven fue captado mientras circulaba en sus patines, pero agarrado de un camión de la Ecovía, en el municipio de Monterrey.

Este hecho se registró el miércoles por la tarde en el cruce de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de Rangel Frías, mismo que fue grabado por automovilistas que transitaban por dicha arteria.

Te recomendamos...
Choque deja 4 lesionados y sin energía eléctrica al Centro de Monterrey

En el clip, que es un tanto corto, se observa que el hombre, quien vestía con un pantalón de mezclilla obscura, una playera negra, y una gorra del mismo color, va agarrado de una fisura del camión o de sus ventilas del motor, siendo una manera de ‘viajar gratis’.

Según lo que se menciona, no es la primera vez que se ha visto al joven, aunque no siempre ha sido captado, pero parece que es su modus operandi de viajar.

Hasta el momento se desconoce su identidad y cuál es el trayecto que hace a través de este medio, que es una manera peligrosa, la cual puede ser sancionada por elementos de tránsito, de acuerdo con el reglamento.

Pero cabe destacar que un ‘frenón’ o un choque podría ocasionarle serias lesiones.

"Este tipo de situaciones puede derivar en un incidente más grave": Pablo Reyes

Tras la difusión de un video en el que se observa a un hombre en patines viajando colgado de la parte trasera de un camión de la Ecovía, en Monterrey, el director de Movilidad Sostenible del municipio, Pablo Reyes Cortázar, advirtió que este tipo de conductas representan un riesgo tanto para la persona involucrada como para otros usuarios de la vía.

En entrevista para Telediario Radio con Tanía Díaz y Luis Carlos Ortíz, Reyes Cortázar también señaló que el automovilista que grabó el video pudo haber provocado un accidente al distraerse mientras conducía, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con mayor responsabilidad y conciencia en las calles.

“Este tipo de situaciones puede derivar en un incidente más grave y ocasionar lesiones, no solo para la persona que lo realiza, sino también para otras personas. Por eso invitamos a toda la ciudadanía que utiliza este tipo de modos de transporte a que lo hagan de manera consciente, al igual que los automovilistas, quienes también deben evitar distracciones como grabar mientras manejan, ya que eso puede provocar un incidente”, expresó.

El director de Movilidad Sostenible exhortó a los ciudadanos que utilizan este tipo de vehículos a circular únicamente en zonas de baja velocidad y a evitar exponerse al transitar por avenidas con alta carga vehicular.

“Los invitamos a que utilicen los 18 kilómetros de infraestructura ciclista que existen en el municipio de Monterrey, y que siempre circulen por calles locales, donde pueden convivir con los automóviles, ya que en esas calles el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora”, agregó.

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo; recientemente se ha observado a ciudadanos circulando en scooters o patinetas por avenidas de alto flujo vehicular.

mrg

  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.