Hombre pierde un brazo tras choque de auto contra tráiler en Escobedo

El lesionado viajaba de copiloto en el vehículo Mazda en la autopista Periférico, a 500 metros de la avenida Chocolate.

Aparatoso accidente automovilístico en Escobedo, Nuevo León / Agustín Martínez
Agustín Martínez
Escobedo /

En un aparatoso accidente que incluyó la volcadura de una camioneta, un hombre perdió su brazo derecho cuando el automóvil en el que viajaba como copiloto se impactó en la parte posterior de un tráiler, en el municipio de Escobedo.

La pick up quedó volcada después de que chocó también con el vehículo compacto, sin que el conductor pudieran evitarlo, debido al exceso de velocidad y a la falta de precaución.

Los hechos ocurrieron momentos antes de las 11:00 de la mañana del viernes en el kilómetro 27 de la autopista Periférico, unos 500 metros al oriente de la avenida Chocolate.

Los tres vehículos involucrados circulaban de García a Apodaca. Un automóvil Mazda rojo de reciente modelo se impactó primero contra el tráiler, a gran velocidad, en la defensa de la caja seca.

El accidente vial se registró en la autopista periférico durante la mañana del jueves / Agustín Martínez.

A causa del brutal impacto el coche quedó literalmente destruido, y un instante después llegó la camioneta Chevrolet pick up de color azul, y también colisionó, quedando volcada.

El copiloto del auto Mazda, identificado como Genaro López, de 34 años, sufrió la amputación total de su extremidad superior derecha.

El y el conductor fueron los únicos lesionados en el accidente. Recibieron la atención prehospitalaria por parte de brigadistas de Protección Civil de Escobedo, quienes los trasladaron a un nosocomio privado del mismo municipio.

Debido al cierre de carriles, la vialidad del Periférico, de García a Apodaca, se vio afectada durante varios minutos, hasta que los elementos de la Guardia Nacional liberaron uno de los carriles.

grt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.