Para resguardarse ante la presencia de un lince, Antonio Valero, de 45 años subió a un papalote de noria, de al menos seis metros de altura, y no bajó hasta que llegaron las autoridades para apoyarlo.
Fue la tarde del jueves cuando autoridades de Parras, Coahuila recibieron el reporte sobre el ataque de un felino en contra de un habitante del ejido El Hoyo.
- Te recomendamos Lince muere en camellón de zona residencial en García, NL Sociedad
Tras el reporte, al lugar arribaron los elementos de la Policía Civil Coahuila, quienes ubicaron a la persona en peligro. Antonio al tener el respaldo de las autoridades bajó del papalote y contó lo sucedido.
Mencionó ante los policías del estado, que el se encontraba en su rancho denominado Las Encinillas y al caminar por entre algunos matorrales, se percató de la presencia del felino. Dijo que al sentir que lo iba a atacar, corrió hacia el papalote.
Sin pensarlo, subió hasta arriba para resguardarse y afortunadamente pudo pedir auxilio a las autoridades.
Al parecer, cuando llegaron las autoridades, por el ruido, el felino se interno más entre los matorrales y ya no lo ubicaron.
A decir de pobladores de los ejidos aledaños, el lince diario ronda por donde tienen su ganado y ya ha atacado algunos animales.
Cabe señalar que el Lince es un felino en peligro de extinción y posiblemente este bajando a los ejidos para alimentarse.
cale