Un hombre se robó un ventilador de una funeraria en el centro del Pueblo Mágico de Córdoba, en Veracruz. El momento fue captado en video y se viralizó en redes sociales.
La ola de calor, aunado a la serie de incendios forestales en la región central montañosa de Veracruz, ha provocado que la zona registre temperaturas mayores a las tradicionales y que aumente la venta de equipos de aire acondicionado y ventiladores.
El video del robo del ventilador se hizo viral en redes sociales.
Las cámaras del sistema de circuito cerrado de la funeraria, ubicada en la avenida 3 y la calle 11, de la colonia Centro, permitieron ver a un joven de aproximadamente 25 años vigilando el lugar.
Se acercó al ventilador localizado cerca de la entrada, verificó que nadie lo estaba viendo y se llevó el aparato. Tras el robo, el hombre caminó hacia la avenida 5 y calle 11 y se perdió.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz reportó un incremento en la demanda de ventiladores y aires acondicionados de entre el 30 y 40 por ciento.
“Sí, ha habido un incremento en la venta de ventiladores y de climas. La onda de calor está muy fuerte. Normalmente todos los años en época de calor, de estiaje, aumenta la venta de ese tipo de productos. Ahorita ha habido un mayor incremento", refirió el presidente de Canaco Veracruz, José Tomás Méndez.
ROA