Una intensa movilización se registró durante la mañana del miércoles luego de que un hombre se subiera a un puente en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Los hechos se registraron en el paso elevado que lleva a la autopista Monterrey a Saltillo, a la altura de la avenida Corregidora, en la colonia Lucio Blanco.
En este sitio un hombre, de entre 45 a 50 años de edad, se postró cerca de una hora en una señal de tránsito amenazando con tirarse al vacío.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad de San Pedro, Protección Civil municipal, del Estado y Bomberos Nuevo León.
Aunque por momentos el hombre se mostró violento las autoridades y cuerpos de auxilio continuaron dialogando con el hombre.
Luego de una hora la persona decidió por cuenta propia alejarse del peligro e intentó huir del lugar, sin embargo, fue detenido por policías de San Pedro.
La circulación en la avenida Corregidora en el sentido de circulación de norte a sur se mantuvo cerrada durante una hora, sin embargo ya se encuentra reabierta.
Rescatan a menor de edad tras cateos en Guadalupe y San Pedro
Un cateo simultáneo en dos domicilios de San Pedro Garza García y Guadalupe dejó una menor de edad rescatada; así como el aseguramiento de aparatos electrónicos, vehículos, armas, droga y equipo táctico.
El primer operativo se llevó a cabo en una vivienda de la calle Magnolia, en la colonia Colorines, en San Pedro. En este sitio se aseguró una camioneta Ford Lobo Limited 2017 negra y un automóvil Nissan Altima 2016 con placas del estado de Tamaulipas.
De igual manera, en ese mismo lugar, se decomisó un celular, una laptop gris, cuatro armas largas, un cargador y diverso equipo táctico.
Mientras que el segundo cateo realizado en la calle Vista Jardines de la colonia Linda Vista, en Guadalupe, se localizó a una menor de edad en buenas condiciones de salud.
Trascendió que estos dos domicilios fueron cateados por el delito de violencia familiar, situación que continúa bajo investigación por parte de las autoridades.
nrm