El luto y la consternación invadieron de pronto a la colonia Fomerrey 25-Colinas de San Bernabé, en el norponiente de la ciudad de Monterrey, luego de que un adulto mayor falleció al ser aplastado por su propia camioneta cuando le realizaba una reparación.
La tragedia ocurrió cuando el gato hidráulico que utilizaba el hombre perdió su posición normal tras ser colocado en una superficie con un ligero declive, mientras la víctima se hallaba debajo de la unidad.
Los hechos fueron reportados momentos antes de las 10:00 de la mañana en el cruce de las calles Pizarra y Truchas, a donde acudieron elementos de Bomberos, de Protección Civil y de la Cruz Roja.
Como José, de aproximadamente 70 años, fue identificado el ahora fallecido, quien habitaba en el domicilio donde sucedió el accidente.
Víctima reparaba vehículos de la familia
El hombre era conocido en el barrio con el apodo de "El Bombero", era jubilado del Gobierno estatal, y solía realizarles las reparaciones o composturas a sus propios vehículos o los de su familia.
La mañana del martes se disponía a verificar una falla que presentaba una camioneta Chrysler Grand Caravan de color guindo en el eje delantero junto, a la llanta derecha.
Colocó un gato hidráulico de tornillo y se metió bajo el vehículo, pero de pronto el soporte se inclinó y perdió su posición normal, dando lugar a la tragedia.
A la llegada del auxilio, desafortunadamente el septuagenario ya no presentaba signos de vida, lo que consternó a su familia y al vecindario en general.
dat