Hombre 'tumba' puerta de garita en Nogales, Sonora, y provoca cierre de 18 horas

El hombre intentó introducir a México, de forma ilegal, 10 mil cartuchos para fusil de asalto.

La garita fue cerrada por 18 horas | Especial
Gabriela Medina
Sonora /

Un hombre de origen estadunidense que pretendía introducir 10 mil cartuchos para fusil de asalto a México de manera ilegal, tumbó el portón metálico de la garita Mariposa al tratar de huir de las autoridades fronterizas en Nogales, Sonora, provocando el cierre del cruce durante más de 18 horas.

El hombre fue identificado como Yorgo Etzoglou, de 42 años de edad, quien logró escapar de las autoridades en Arizona derribando la puerta fronteriza y provocando una persecución en el recinto fiscal del lado mexicano, pero 500 metros más adelante perdió el control del vehículo y salió de la cinta asfáltica cayendo en un pequeño barranco.

Ahí fue detenido por personal de la Guardia Nacional, quienes al inspeccionar el automóvil, sedán Honda de la línea Cívic, modelo 1999, localizaron en su interior diez cajas de cartón con mil cartuchos útiles, cada una de calibre .223, utilizado para armas largas.

En un video que circula en redes sociales se pudo observar el momento en el que el fugitivo estrella su auto contra el portón y luego huye de las autoridades mexicanas.

Esto provocó el cierre total de la garita durante 2 horas y media, hasta que cerca de las 20:30 horas fueron abiertas las puertas para quienes buscaban cruzar de sur a norte, pero se mantuvo cerrado el paso de Arizona hacia Sonora, lo cual provocó un gran caos vehicular.

Todo el tráfico rumbo a México debió moverse hacia la garita Deconcini, del centro de la ciudad de Nogales, por lo que durante la noche se formaron largas filas de autos que tardaban hasta más de 3 horas para cruzar.

El paso por Mariposa fue abierto de nuevo en ambos sentidos hasta las 12:30 horas de este jueves.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.