Don José vende colchas y sábanas en las calles de Durango para salvar su pierna

El hombre de 68 años de edad continúa buscando la manera de recabar la suma de 100 mil pesos.

José Manuel continúa buscando la manera de recabar la suma. (Especial)
Aldo Flores
Durango. /

A sus 68 años de edad, José Manuel Aguilera Méndez continúa buscando la manera de recabar la suma de 100 mil pesos para poder realizarse la operación que le devuelva la movilidad plena sobre su rodilla derecha, la cual, debido al desgaste natural, ha comenzado a atrofiar su diario andar sobre las calles de la capital, vendiendo sabanas y colchas que le permitan poner un plato con comida sobre la mesa.

El mayor temor de señor Aguilera recae en los daños colaterales que esta lesión le pueda ocasionar en años posteriores, ya que, al ser su única fuente de ingreso, el se vale de astucia para poder vender sus productos y de sus piernas para poder trasladarse diariamente a las colonias y fraccionamientos de la mancha urbana del municipio de Durango.

“Esta es una operación de prótesis de rodilla derecha, la cual, desafortunadamente no he podido costear porque es muy cara y yo no tengo los métodos para poder juntar el dinero". 

"Cuando yo estaba dado de alta en el seguro, los análisis que me comenzaron a hacer para detectarme esta enfermedad se tardaron tres años, entonces, cuando dejo de ser trabajador del empresa que me tenía asegurado, yo ya no tenía IMSS y la operación la tuve que suspender porque no podía pagarla, entonces, yo lo que quiero es que alguien de buen corazón me dé otro trabajo o me apoye con lo que pueda para poder pagarle a los médicos que me tienen que operar, porque a mí lo que me da miedo es ya no poderme mover y quedarme a esperar la muerte sin hacer nada”, destacó.

Lista de espera

Hasta el momento, Don José narra cómo el acercamiento tenido con el Seguro Popular no le ha permitido asegurar una intervención médica inmediata, ya que, la lista de espera para poder ser candidato a la operación, supera las 170 personas, tan solo en Capital y, la entrega de prótesis anual gratuita, solamente contempla 30 candidatos.

“Para poder ser acreedor de la operación y la prótesis gratuita necesito entrar en una lista de espera que se tardaría 5 o 6 años, entonces, como situación ya es urgente y el desgaste que tengo en la rodilla ya no da para más, no puedo darme el lujo de esperar tanto, mi movilidad depende de lo que pueda juntar este año para no quedarme paralitico.

"Ahorita ya tengo un nivel 4 de desgaste, llevo 8 años juntando dinero pero vendiendo mis productos no me da para mucho, por eso, espero que alguien pueda compadecerse de mi para poder evitar que me quiten mi pierna en el año siguiente”, añadió.

Aún falta para juntar la suma

Asimismo, el hombre mayor indicó que gracias al apoyo de algunos familiares y a los pocos ahorros que ha podido juntar de sus jornadas diarias ya ha logrado recabar la módica cantidad de 20 mil pesos, sin embargo, los 80 mil que restan aún se ven muy lejanos para el desgate que presenta su extremidad, por eso la premura de que la ciudadanía se una a su causa antes de que su desgaste lo aparte de su diario que hacer.

¿Cómo ayudarlo?

Las personas interesadas en ayudar a Don José pueden hacerlo visitando su morada en Calle 20 de Noviembre 123 en la colonia Asentamientos Humanos o, bien, contactarlo al teléfono 618 15 95 606. 

El número de la cuenta de banco en donde los interesados pueden realizar su depósito es 4152 3143 1893 3390 a nombre de José Manuel Aguilera Méndez.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.