Una persona del sexo masculino, que se encontraba privada de su libertad por un grupo de hombres armados, logró escapar de sus captores y ponerse a salvo en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.
De acuerdo con los datos de la carpeta de investigación, el 20 de noviembre de 2024, la víctima se dirigía hacia la colonia El Arenal cuando fue interceptada por una camioneta de la marca Nissan, de la que descendieron ocho personas portando armas largas.
Estos hombres obligaron a la víctima a subir al vehículo y la trasladaron a una casa de seguridad, donde fue agredida físicamente.
El reporte policial también indicó que la persona, de 28 años, vestía un pantalón de mezclilla, no llevaba camisa y se encontraba descalza cuando llegó a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ocozocoautla para pedir ayuda.
De inmediato, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Además, se brindó apoyo médico y psicológico a la víctima, a través de un grupo multidisciplinario de expertos.
Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas informó que ya abrió una carpeta de investigación por la liberación de la víctima de secuestro, en contra de quienes resulten responsables del delito de secuestro cometido en agravio de esta persona.
MO