Los dirigentes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) denunciaron que desde la mañana del 13 de marzo son objeto de ataques armados por parte de integrantes de la Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), por lo que solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía del Estado.
Vía telefónica, Constantino Nava Venancio, integrante de del FPFV denunció que nuevamente grupos de la CRAC-PF llegaron a la entrada sur del pueblo y se apostaron en uno de los cerros, desde donde se apostaron para agredir a los pobladores.
Señaló que un grupo de habitantes se dirigía hacia uno de los módulos de seguridad que la comunidad tiene en su entrada principal, cuando comenzaron los disparos en su contra, situación que generó alarma entre la población.
Explicó que ante las detonaciones de arma de fuego, los profesores de la localidad se negaron a presentarse a impartir clase, por lo que las actividades se suspendieron.
Ante dicha situación, solicitó la presencia en el lugar de personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado, para inhibir los ataques.
Reprochó que a pesar de que hubo un primer hecho desde la semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha presentado a realizar las diligencias correspondientes.
LG