Los dos hombres calcinados en un vehículo en el municipio de Villaldama fueron identificados como escoltas del alcalde Luis Eduardo Sepúlveda, de acuerdo con el resultado de las pruebas de ADN.
El pasado sábado 8 de julio una de las víctimas solicitó auxilio debido a que eran perseguidos y atacados a balazos por sujetos armados mientras circulaban por la carretera a Colombia y horas más tarde, el vehículo Peugot fue localizado en el kilómetro 61 en el municipio de Villaldama, con los dos cuerpos calcinados al interior.
- Te recomendamos Matan y calcinan a dos hombres en la carretera a Colombia en Villaldama, NL Policía
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia los occisos fueron identificados como Raúl Montañez y Víctor Saldivar, quienes se confirmó que laboraban como escoltas privados asignados a una empresa de Logística.
Fuentes consultadas indicaron que dicha empresa es propiedad del edil de Movimiento Ciudadano o su familia y le brindaban protección como un servicio privado y no propiamente el que otorga la Secretaría de Seguridad Municipal.
Aunque se ha manejado que Montañez asumía las labores de secretario de Seguridad interino, las autoridades estatales desconocen tales atribuciones ya que la comunicación y coordinación se realiza a través de un director de policía nombrado oficialmente.
En tanto, los cuerpos de las víctimas ya fueron entregados a sus familiares.
nrm