Con un homenaje de cuerpo presente, se despidieron al policía Andrés González Sánchez y se recordó a Francisco Hernández Saavedra, ambos oficiales muertos tras el motín en el penal de La Pila el jueves 14 de marzo en San Luis Potosí.
En la explanada de la Comandancia de la Guardia Civil Estatal, las autoridades montaron una guardia de honor para reconocer la labor y trayectoria policial del agente Andrés González Sánchez, y expresaron sus condolencias a sus familiares.
En el homenaje participaron los integrantes de la Guardia Civil Estatal con un pase de lista y disparos de salva al aire para despedir a su compañero de tropa.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Estatal llamó a la corporación a seguir en la lucha contra la inseguridad y se comprometió a continuar con las tareas para mantener el orden en los penales.
“Los invito a no claudicar, a seguir adelante y vencer el cáncer social de la inseguridad, no nos detendremos en las tareas que nos permitan lograr la reinserción efectiva de las personas privadas de la libertad y la generación de las condiciones de paz y tranquilidad necesarias para el bienestar de las familias potosinas”, dijo el general Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública.
MO