Con el propósito de dignificar a los trabajadores mexiquense y acercar opciones de crédito para vivienda, Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, inauguró el Centro de Servicio Infonavit (CESI), ubicado en Jilotepec, donde más de 61 mil trabajadores en activo podrán acceder a un financiamiento para mejorar o adquirir una casa.
“Cuando se los planteó este proyecto, la Gobernadora instruyó inmediatamente ayudar y coadyuvar para que se pudiera hacer realidad este centro”, comentó Horacio Duarte Olivares.
Duarte Olivares explicó que el municipio de Jilotepec comenzará a posicionarse como un centro importante para el desarrollo económico del Estado de México, gracias a la llegada de empresas como Liverpool y Trupper, que generan un número considerable de empleos, de ahí la importancia de acercar viviendas a estos centros de trabajo.
El secretario General de Gobierno destacó la cooperación entre empresas privadas, trabajadores, comunidad y gobierno para lograr el bienestar de las y los mexiquenses a través de una vivienda digna, una de las premisas del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez.
“Desde el gobierno del Estado estamos decididos a sumarnos a los esfuerzos para generar desarrollo económico, necesitamos recuperar los primeros lugares en el país; tenemos el potencial suficiente, las comunicaciones correctas, el capital humano y tenemos necesidad de generar empleos bien pagados, empleos que permitan a nuestros ciudadanos contar con mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”, consideró el secretario General de Gobierno.
Finalmente, Horacio Duarte Olivares reafirmó la importancia de unir esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas para lograr el bienestar de las familias.
“Sabemos que esta relación entre las instituciones públicas, entre la iniciativa privada y el sector social a través de las asociaciones u organizaciones sindicales, es la forma más eficiente para que todos jalemos, todos empujemos en el mismo sentido, que es el desarrollo para el Estado de México”, acotó el Secretario General de Gobierno.
El nuevo CESI, ubicado en la Plaza Cardenal fue construido con un presupuesto de 3 millones 364 mil 374 pesos, donde laborarán 12 personas quienes acercarán los servicios del Infonavit a los trabajadores de la zona.
Estas oficinas darán atención a 61 mil 653 trabajadores activos, de los cuales 35 mil 754 personas califican para un crédito Infonavit, en 15 municipios aledaños a Jilotepec, como Atlacomulco, Aculco, Jocotitlán, Chapa de Mota, entre otros.
Entre los servicios que ofrecerá el CESI se encuentran: Mejoravit Repara o Mejoravit Renueva, para realizar pequeñas mejoras a su hogar que no sean estructurales; ConstruYo para construir, terminar, ampliar o remodelar de manera estructural; y un Crédito Infonavit, el cual brinda apoyo para adquirir una vivienda digna.
Además, aquellas personas que se hayan pensionado podrán retirar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda, resultado y fruto de su esfuerzo.
A la inauguración también asistió Rodolfo Nogués Barajas, presidente Municipal de Jilotepec; Alicia Barrientos Pantoja, subdirectora General de Gestión de Cartera; Zaie Arriaga, directora General de Capital Humano de Liverpool; Abel Domínguez Azuz, secretario General de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC); Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del Organismo de Operación Administrativa Desconcentrada del Infonavit en el Estado de México; y Dayra Nallely Vergara, Delegada Regional del Infonavit en el Estado de México.
RARR