En el Hospital General de Gómez Palacio se suspendieron las cirugías programadas así como las consultas externas con la finalidad de disminuir el movimiento de la población ante el incremento de casos positivos de covid-19.
Debido a que Durango se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico, en la actualidad solamente se están brindando atenciones de urgencias.
José Antonio Herrera Díaz, director del Hospital General de Gómez Palacio, señaló que la suspensión de ambos servicios durará aproximadamente dos semanas y la reactivación se prevé para el próximo lunes.
“La intención era abrir desde la semana pasada, pero luego nos pusimos en semáforo naranja, y pues nos detuvimos un poquito”.
Pacientes covid en el HG
En el área covid del Hospital General se encuentran actualmente once pacientes internados, de los cuales tres están intubados y ocho se encuentran con apoyo de mascarilla CPAP.
El nuevo hospital cuenta con la infraestructura necesaria para incrementar la capacidad del área covid que actualmente es de 22 camas, sin embargo el director manifestó que hasta el momento no han tenido la necesidad de aumentar debido a que no ha llegado un mayor número de pacientes.
Sgg