De los 52 derechohabientes que fueron contaminados con heparina sódica, este viernes suman 28 los que han dejado el hospital y son atendidos de manera ambulatoria, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pemex dio a conocer que al día de hoy se atiende a 52 derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021 en Hospital Regional de Villahermosa. De ellos, 28 pacientes fueron egresados por mejoría clínica.
Detallaron que 34 pacientes se atienden diariamente de manera ambulatoria sin que esté comprometido su estado de salud; de éstos hay dos nuevas altas por mejoría; 18 continúan hospitalizados; 16 de ellos en condición estable y dos permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acompañado del Subdirector de Servicios de Salud, Rodolfo Lehmann, visitó a los derechohabientes afectados por la administración del medicamento contaminado en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco.
El funcionario, también se reunió con personal médico y administrativo del hospital, quienes le informaron de las necesidades materiales que tienen.
ledz