Hoteles de La Laguna compran agua en pipas para garantizar suministro

Algunos establecimientos tuvieron que adquirir camiones cisterna para garantizar el servicio.

Una pipa de 10 mil litros de agua está en 850 pesos, hay hoteles que tienen que adquirir pipas todos los días o cada tercer día. | Archivo
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Ante la intermitencia del agua, hoteles en la región lagunera han tenido que recurrir a la compra de pipas-cisterna de agua para garantizar el suministro en sus instalaciones y evitar que los huéspedes se queden sin el recurso. 

Así coincidieron Elias Habib Rodriguez presidente de la Oficina de Convenciones y VIsitantes (OCV), en Torreón y Francisco Martínez Lombas, presidente de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, quienes precisaron que utilizan este recurso cuando baja la presión en el suministro. 

A esta problemática se suma, lo expresado por Canirac hace algunas semanas, reconoció que algunos establecimientos tuvieron que adquirir camiones cisterna para garantizar el servicio.

“En el tema del agua, sí es un tema. Muchos de los hoteles pedimos pipas diarias, sí hay escasez, y los huéspedes no se pueden quedar sin agua. Un hotel que se queda sin agua, cierras”, expuso.

El hotelero precisó que para no quedarse sin agua tienen que comprar pipas de agua para suministrar a los hoteles en las zonas en que no hay suministro. Áreas en donde se está batallando es por el rumbo del Tecnológico de Monterrey, en el sector del Centro, en donde aunque haya presión, resulta insuficiente para atender las necesidades de dichos establecimientos.

En relación a la situación que ya viven los hoteleros en Monterrey, dijo que la situación varía de acuerdo a las condiciones de abastecimiento que allá se presenten, aunque en aquella región de Nuevo León, ya están batallando con pipas.

De acuerdo al presidente de la OCV en Torreón, una pipa de 10 mil litros de agua está en 850 pesos, hay hoteles que tienen que adquirir pipas todos los días o cada tercer día, dependiendo de la ocupación.

Ante intermitencia en presión de agua; las pipas, la mejor solución

La compra de pipas de agua resulta ser la solución temporal ante la intermitencia en la presión de agua de la red general de la ciudad. En medio de la crisis del agua en la ciudad, miembros de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, optan por garantizar a sus huéspedes contar con dicho líquido. 

 El presidente de esta agrupación en la entidad, Francisco Martínez Lombas, aseguró que si bien la falta de agua no ha sido una queja generalizada, la intermitencia o la baja presión si es el comentario que mayormente expresan los afiliados.

“Si está cayendo (agua), no hay una preocupación como tal, pero esto depende de la ocupación de los hoteles, en donde sí está al 100% sí se piden pipas, no es una constante”, aseguró. Insistió que sólo cuando el hotel se queda sin agua, sí tienen que pedir pipas de agua pero no es una situación que se pidan todos los días.

CALE


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.