Hoy habrá macrosimulacro en el DF

El Gobierno del Distrito Federal realizará un simulacro a las 11:30 horas para conmemorar el treinta aniversario del sismo de 1985.

Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal también hicieron un simulacro de sismo, previo al ejercicio general que se hará este sábado en la capit
Ciudad de México /

El Gobierno del Distrito Federal realizará un macrosimulacro en la Ciudad de México para conmemorar el treinta aniversario del sismo de 1985.

La alerta sísmica sonará a las 11:30 horas a través de los altavoces colocados en diversos puntos de la Ciudad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil se suma al simulacro para agregar escenarios en diferentes puntos del país, en lo donde participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, y Policía Federal.

La alerta sonará y, en un caso real, dará al ciudadano 50 segundos de ventaja para tomar acciones de seguridad, como cerrar llaves de gas, agua, bajar el interruptor eléctrico para evitar incendios o fugas de gas que en ocasiones se presentan tras el sismo.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS