El Ayuntamiento de Huehuetán, Chiapas, que encabeza Manuel Ángel Villalobos del Partido Verde Ecologista, ofreció un espectáculo con bailarinas para celebrar el Día del Padre, lo que generó críticas en redes sociales, pues acusan que el evento familiar se convirtió en "un table dance".
El evento celebrado en el auditorio municipal reunió a padres de la localidad que poco a poco fueron llegando con el resto de sus familiares, incluso algunos menores de edad acompañaban a los papás a dicho festejo, todo iba bien entre porras y concursos, cuando el que amenizaba el ambiente anunció el espectáculo de bailarinas, tres mujeres jóvenes en bikini o ropa interor comenzaron a hacer show hasta llegar a poses y bailes sexualmente sugerentes.
- Te recomendamos En Yucatán, muere por presunto golpe de calor adulto mayor que jugaba beisbol Estados
El hecho, que quedó captado en video, indignó a varias madres de familia que con sus hijos tuvieron que abandonar el evento entre enojo e incredulidad por la forma sin pudor ni escrúpulos de celebrar el evento familiar, señalaron.
Lamentaron que el edil Manuel Ángel Villalobos haya optado por una actividad que degrada al sexo femenino utilizándolo como un objeto sexual.
En redes sociales los comentarios de los internautas no se dejaron esperar: "Fomentando la prostitución, sigue el Angelito dándole circo maroma y teatro a nuestro pueblo", escribió Antonio de la Rosa.
Dijeron que con estas acciones Ángel Villalobos promueve el machismo y la misoginia, mientras que la entidad reciente una alta incidencia de violencia a la mujer.
"Eso es lo que le gusta al presidente municipal de Huehuetán, Manuel Ángel, calentura y más calentura fomentando la prostitución en vez de un programa cultural", dijo Fernando López.
También criticaron que el municipio requiere de mejores servicios de calles, alumbrado público, seguridad y otros.
OMV