La remodelación de consultorios médicos en la clínica 16 del Seguro Social de Torreón, supuestamente habría sido el motivo por el que la mañana de este martes, el personal médico se declaró en paro laboral.
Una situación que ocasionó afectaciones para los derechohabientes que por la falta de consideración. No obstante, se informó que fue durante el transcurso de la mañana como se reanudaron las actividades.
¿Por qué se declararon en huelga?
Por cuestiones que por el momento se desconocían, fue durante la mañana de este martes que derechohabientes de la clínica 16 del seguro social de Torreón, se les estaban negando la atención para consulta médica; situación que detonó en la inconformidad de quienes acudieron desde temprano, ya que, tras ingresar a las instalaciones, presuntamente el personal de salud les solicitó que se retiraran, ya que se había declarado en huelga.
Fue conforme avanzó el tiempo y la misma presión de los derechohabientes, que de nueva cuenta les permitieron el acceso a las instalaciones, donde supuestamente el personal señalaba que la problemática se concentraba en la remodelación de los consultorios en los niveles dos y tres, así como el traslado de los médicos de un piso a otro, situación de la que ninguno de los trabajadores quiso declarar al respecto, ya que se encontraba en riesgo su trabajo, de tal manera que decidieron reanudaron las actividades alrededor de las nueve de la mañana.
Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas de la problemática, que ocasionó que decenas de pacientes se quedarán sin consulta, situación de la que cabe hacer mención, la mayoría de los derechohabientes señaló el tiempo en la que se tardan para poder ser agendado.
¿Qué dijo el IMSS?
Fue horas más tarde que de manera interna, se dio a conocer que la inconformidad tanto de médicos como de enfermeros, estuvo relacionada con los trabajos de remodelación que iniciaron hace un par de meses en la institución, ya que con este motivo tuvieron que ser reasignadas nuevas áreas de trabajo, situación que generó el descontento de algunos trabajadores, que por el lapso de una hora dejaron de brindar las atenciones; de tal manera que tuvo que intervenir la administración de la clínica 16 así como el sindicato, para alrededor de las nueve de la mañana reanudar actividades.
En tanto si está situación, tendrá como consecuencias sanciones para el personal médico que se opuso a realizar sus funciones, de manera extraoficial, se informó que será la administración de la clínica la encargada de investigar y posible hacer llamados de atenciones.
EGO