Huí porque temía por mi integridad física: 'Lord Audi'

En el MP, Rafael Márquez aceptó los señalamientos y expresó su voluntad de llegar a un arreglo; sin embargo, Ari Santillán dijo que el objetivo no es la reparación del daño, es hacer justicia.

Un ciclista que circulaba en el carril confinado en Félix Cuevas fue agredido por el conductor de un Audi.
Leticia Fernández
Ciudad de México /

Rafael Márquez Gasperín, conocido en las redes sociales como Lord Audi, huyó de la avenida Félix Cuevas a bordo de su auto deportivo porque temió por su integridad física.

Así lo declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez y en donde afirmó que está dispuesto a llegar a un convenio preparatorio con Ari Santillán, el ciclista que denunció daños a su bicicleta.

Sin embargo Santillán rechazó la propuesta ya que "el objetivo no es la reparación del daño y ya. El objetivo es hacer justicia", dijo a La Liga Peatonal, la cual fue la primera que difundió el video de la agresión en redes sociales.

El incidente que documenta que el automovilista invadió el carril confinado, golpeó al ciclista, agredió a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial y después huyó llevándose entre las llantas una unidad del programa Ecobici ocurrió el pasado 28 de julio.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que Lord Audi acudió a una entrevista con el agente del Ministerio Público donde “aceptó todos los señalamientos que le hacen y precisó que huyó porque temió por su integridad física”.

La dependencia señaló que el asunto puede mediarse para evitar que la carpeta de investigación sea enviada ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“En caso de que las partes acepten se podrá llegar a un acuerdo reparatorio‎, de lo contrario se ejercitará acción penal ante un juez de control. Cabe destacar que además de no haber flagrancia, los delitos no son de los que merecen prisión preventiva oficiosa”, puntualizó la PGJCDMX.


VJCM

LAS MÁS VISTAS