Terapeuta asegura que "humanizar" a las mascotas provoca conflictos sociales

Alejandro Salas asegura que en muchas ocasiones esta conducta es porque el paciente intenta cubrir un vacío emocional.

Mascotas. (Shutterstock)
Rolando Guevara
Torreón, Coahuila /

Ante la constante y cambiante dinámica que vive la humanidad, terapeutas señalan que va en aumento la conducta de humanizar a las mascotas, situación que puede llegar a provocar conflictos sociales en la persona.

Terapeutas señalan que con el incremento y cambio de conductas del ser humano se ha dado a tal grado de humanizar a las mascotas, anteponiéndolos muy por encima que otra persona.

El terapeuta Alejandro Salas Aguilera, asegura que de acuerdo a su experiencia, va en aumento la humanización de las mascotas, pues en muchas ocasiones esta conducta es porque el paciente intenta cubrir un vacío emocional o suplir alguna pérdida.

"Me ha tocado ver cómo terapeuta muchas veces que incluso la gente puede llegar a tener un vínculo o mayor afecto que por un hijo o miembro de la familia".

Explica que desde el punto de vista psicológico es importante delimitar que se trata de un animal, que incluso en casos puede llegar a actuar por instinto.

Agregó que debido a ciertas situaciones donde se ofrece demasiado trato especial a un perro, gato o mascota en general, puede llegar a coartar la interrelación con otras personas.

Por último, destacó que está conducta se reflejó un poco más durante la pandemia donde la gente permaneció por tiempo prolongado en casa conviviendo no solo con otros humanos, si no muchos de ellos entre mascotas.

"En este mundo y en esta vida todo es permitido siempre y cuando no transgrede y afecte mi capacidad de interactuar con las personas. Un animal nunca llegará a suplir a otra persona".

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.