Cuatro personas murieron anoche durante el hundimiento de la embarcación Diosa del Mar en la bahía entre Cancún e Isla Mujeres, confirmó el fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar.
Esta mañana, en la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de cada martes en el C5 de Quintana Roo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) lamentó los hechos e indicó que eran 19 personas las que iban a bordo de la embarcación.
"Es muy lamentable el suceso en el cual tenemos cuatro personas que perdieron la vida. Son 19 personas; 17 turistas nacionales y dos de tripulación, un capitán y un ayudante", expresó de manera breve en entrevista.
De igual manera, afirmó que la fiscalía estatal realiza las investigaciones para determinar la carga de responsabilidad e indagar si se cumplieron con las disposiciones de las autoridades marítimas.
"Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad de transportar a los 19 pasajeros y, desde luego, para ver las condiciones de los equipos que hay en la lancha", sentenció.
"Estamos haciendo las investigaciones y no podemos llegar a una conclusión, pero lo que sí podemos decir es que hay una responsabilidad", añadió.
Aunque no se precisó el origen de los turistas nacionales, prestadores de servicios turísticos confirmaron a MILENIO que varios de los visitantes eran procedentes de la Ciudad de México y varios de ellos se encontraban con sus familiares que residen actualmente en Quintana Roo.
Anoche, esta embarcación menor salió de la zona turística de Puerto Juárez y naufragó en la bahía entre Isla Mujeres y Cancún cuando retornaba a su lugar de origen.
Luego del percance, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó en redes sociales que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate entre la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Marina.
ROA