El Gobierno del estado de Baja California Sur emitió una advertencia para la población ante el posible impacto del huracán Norma, mismo que se intensifico a huracán categoría 1 y se prevé que se fortalezca hasta categoría 3.
En estos momentos el fenómeno natural se localiza 535 km al suroeste de Plaza Férula, Jalisco y a 545 km al suroeste de Manzanillo, Colima.
El subsecretario estatal de Protección Civil, Héctor Amparano Herrara, expresó estar monitoreando a norma en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), servicio meteorológico y todos los instrumentos que apoyan con el seguimiento y el desarrollo que tiene este huracán categoría 1.
Mencionó que ya cuentan con un plan de albergues y plan de abastecimiento de insumos en la entidad, además de hacer énfasis en la cultura de prevención que existen en los pobladores.
Amaparano Herrera, manifestó “con este es el pronóstico que nosotros tenemos en cuanto a la intensidad y las lluvias, mañana 19 de octubre se instalará el Consejo Estatal de Protección Civil, para que participen todas las dependencias e instituciones relacionadas con la atención de la emergencia.
Exhortó a la población a que no cruce arroyos, que salgan de sus hogares ante cualquier anuncio de Protección Civil y acudan a los albergues.
VJHM