El huracán Otis pasó por el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, y dejó daños severos en diversas zonas; una de ellas fue la popular plaza comercial Galerías Diana, cuya fachada quedó destruida.
El centro del ciclón impactó el estado durante la madrugada, ocasionó inundaciones de relevancia y dejó al puerto incomunicado.
Galerías Diana es un popular centro comercial ubicado en la avenida costera Miguel Alemán número 1926, cuenta con un cine, tiendas de ropa, restaurantes y cafeterías.
Derivado del paso de Otis, la fachada de la plaza quedó destruida y las inmediaciones presentaron inundaciones. Usuarios compartieron fotos de sitio, con una comparativa de antes y después.
"Está irreconocible Acapulco", "es impresionante cómo se ve la costera Miguel Alemán" y "desastre total", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
De acuerdo con el reporte de las 09:15 horas, el ciclón se ubicó en tierra a 20 kilómetros al sur-sureste de Ciudad Altamirano y a 160 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero.
La presencia y circulación de Otis ocasionarán lluvias intensas con puntuales extraordinarias en Guerrero; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y el Estado de México (suroeste); y lluvias fuertes en Morelos, Puebla (suroeste) y Oaxaca (oeste), detalló el SMN.
ROA