Willa se fortaleció a un huracán extremadamente peligroso categoría 4 en aguas del Pacífico mientras avanza hacia la costa occidental de México, donde impactaría en los próximo días, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La tormenta se localiza a unos 370 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, con vientos máximos sostenidos que se intensificaron hasta 215 kilómetros por hora moviéndose hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 kph.
Willa -que en las primeras horas del domingo pasó a ser un huracán categoría 1 desde tormenta tropical- aceleraría hacia el norte-noreste acercándose a la costa occidental de México por la tarde del martes.
Una peligrosa tormenta acompañada de grandes y destructivas olas es posible a lo largo de algunas regiones de la costa de México desde el martes.
Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en la últimas horas, se encuentra a 370 kilómetros al sureste de Acapulco.
El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo que se espera oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y olas de dos a tres metros con posibles trombas marinas frente a Guerrero y Oaxaca.
JOS