Ibero Torreón hace propuestas cuando está claro que es un problema público: rector

Sostuvo que las propuestas las hacen con respeto y derivadas de la ciencia; lo anterior sobre el tema de los polarizados y Movilidad Urbana.

Universidad Iberoamericana Torreón | Archivo
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

El rector de la Universidad Iberoamericana Torreón, Juan Luis Hernández Avendaño sostuvo que las propuestas que hace la institución educativa son siempre para un diálogo y no sólo criticar.

“Lo que deseamos siempre es hacer propuestas con mucho respeto a los tomadores de decisiones y derivado de la ciencia. Estamos siempre ante la posibilidad de que se valore su factibilidad. La Ibero ha hecho y hará propuestas cuando estemos claros que es un problema público”, dijo con respecto a las declaraciones que vertió recientemente el alcalde Román Alberto Cepeda en torno a la modificación del Reglamento de Movilidad Urbana.

Indicó que la universidad procura siempre el bien común al aportar diferentes puntos de vista para mejorar el entorno de su competencia.

“Nosotros pensamos que en las sociedades democráticas, la sociedad civil, las cámaras empresariales y las universidades tenemos una palabra y una propuesta sobre problemas públicos”.

Bajo esa premisa refirió que es que se cuenta con una torre solar que arroja conocimiento en torno a la radiación ultravioleta que afecta a la salud de los ciudadanos.

“Nos parece que un problema que no ha tenido una atención estructural es el problema del cáncer de piel. La Ibero tiene una torre solar y nosotros queremos usarla para avisarle a la población cuándo exponerse y no, además de que la salud tiene que cuidarse y atenderse”.

Recordó que con el afán de fomentar un diálogo constructivo por eso le fue entregado el año pasado a la administración municipal el escrito Ciudad Posible, el cual contiene información que investigaciones de la comunidad universitaria han realizado en torno a diversas problemáticas de la ciudad.

“No significa que las propuestas que hagamos tengan que ser forzosamente esas, significa que hacemos investigación y nuestro modelo de aprendizaje es con problemas reales. De lo que se trata es del diálogo y no criticar a nadie. Deseamos ser una parte constructiva de la resolución de problemas públicos.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.