Padre e hija, entre los fallecidos tras explosión por pirotecnia en Pesquería

El señor Pedro Oziel Macías, propietario de la vivienda en la que se almacenaba la pirotecnia, falleció en el sitio, mientras que su hija de 15 años murió en el hospital tras las graves quemaduras.

Las autoridades mantienen las investigaciones sobre el almacenamiento de pirotecnia en el domicilio | Jorge López
y
Pesquería, Nuevo León /

La explosión de pirotecnia registrada en el municipio de Pesquería que conmocionó a Nuevo León, dejó como saldo cuatro personas sin vida, entre ellas tres integrantes de una misma familia.

Instituciones educativas y deportivas han expresado su pesar por la pérdida de dos adolescentes, víctimas del siniestro.

La Monterrey Football League (MFL) despidió a una de ellas, recordándola como una joven dedicada, entusiasta y con gran proyección en el deporte.

La liga expresó sus condolencias y destacó el impacto que la menor dejó entre compañeras y entrenadores.

El propietario del domicilio donde ocurrió la explosión, Pedro Oziel Macías, murió en el lugar del incidente.

Su historia quedó ligada a una tragedia aún mayor dentro de su propia familia, pues era padre una de las menores de 15 años, quien falleció en el hospital mientras recibía atención por graves quemaduras.

A través de redes sociales familiares y amigos compartieron sus condolencias, así como imágenes y emotivos mensajes hacia la adolescente.

Las autoridades mantienen las investigaciones sobre el almacenamiento de pirotecnia en el domicilio y reiteraron el llamado a evitar esta práctica debido al alto riesgo que representa, especialmente en esta temporada decembrina.

Dan de alta a bebé hospitalizada; siguen siete internados

A tres días de la explosión registrada en la colonia Los Olmos, en Pesquería, siete personas continúan hospitalizadas, mientras que una menor de un año ya fue dada de alta.

La bebé de apenas un año fue dada de alta luego de que los especialistas confirmaran que no presentaba lesiones visibles ni complicaciones internas.

La pequeña salió del hospital acompañada de su papá, mientras que su madre Ana Elizabeth Rodríguez continúa internada.

Ana Elizabeth, de 42 años, permanece en observación y se encuentra en espera de una operación, debido a las lesiones por golpes que sufrió durante la explosión. Su estado es delicado, pero estable.

En el mismo hospital permanece también Jaime Martínez, de 29 años, quien presenta una probable fractura de nariz y posibles incrustaciones de vidrio en los ojos. Su condición sigue siendo evaluada por especialistas.

Otro de los afectados es un pequeño de tres años, quien sufrió trauma ótico a causa de la onda expansiva y una probable intoxicación por inhalación de humo. Su evolución médica se mantiene bajo vigilancia.

Además continúan hospitalizados Luis Domingo Gómez, de 30 años, y Jesús Alejandro Bojórquez, de 31, ambos policontundidos y con lesiones consideradas leves.

También permanece en revisión Óscar René Muñoz, de 35 años, quien resultó con diversas laceraciones leves.

mrg

  • Édgar Plata
  • Apasionado de los medios y reportero en la sección “En Alerta” de Telediario. Comprometido con informar y servir, encuentro en cada historia la oportunidad de ayudar a la comunidad.
  • Susana Paredes
  • Periodista apasionada por contar historias que conectan con la gente. Me gusta recorrer las calles, escuchar a las personas y mostrar el lado humano detrás de cada noticia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.