Al rechazar la ideología de género en las escuelas, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP), advirtió que esta intención de los diputados de Morena "abrirá la puerta a pedófilos y corruptores de menores", así lo señaló durante el Primer Congreso de Educación 2019 en Coahuila.
- Te recomendamos Diputados aprueban primera ley educativa; va al Senado Política
El representante de los padres de familia lamentó que se pretenda llevar a los niños a ir en contra de la naturaleza sin medir las consecuencias, al insistir que liberar los derechos sexuales de menores de edad sin consecuencias jurídicas para nadie “abre la puerta para darle carne fresca a los pedófilos y pervertidos”, insistió.
“Decidir desde la ideología provoca desastres. Dejarle la educación a grupos minoritarios que no se caracterizan en ser transparentes y decentes en la formación nos va a traer un problema”, comentó.
Manifestó que el derecho de educar a los niños de acuerdo a sus valores y convicciones no es del Estado sino de los padres de familia, por lo que dijo que es un error de Morena pretender implementar el tema en las instituciones educativas y atentar contra ese derecho.
LEGISLACIÓN
Para exponer las problemáticas a las que se enfrenta el país y los riesgos en materia educativa por la nueva legislación, se realizó en Coahuila el Primer Congreso de Educación, en el que también se habló de los riesgos que enfrentará la educación privada con la nueva ley en la materia.
El Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño consideró que se debe aspirar a una educación de calidad tanto del sector público como privado.
“Lo que acabamos de ver tristemente el día de ayer en la Cámara de Diputados deja claro que es un grave retroceso en la educación, quienes más lo van a padecer son las niñas y los niños que van a ser el progreso y el futuro de este país”.
Por su parte, José Gustavo Haro Veyna, director general del Sistema Universitario José Vasconcelos consideró que peligra la permanencia de los colegios privados, pues todo aquel que no se ajuste con las nuevas reglas aunque no vayan de acuerdo a sus formas de operación podrían perder el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el permiso para operar.
Participaron en esta Congreso Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en la Ciudad de México con el tema Expectativas de la Educación Privada y Pública en el actual régimen, José Gustavo Haro Veyna de Baja California, director general del Sistema Universitario José Vasconcelos con el tema defensa de la edición privada en México, y Nicolás Palacios Lozano de Monterrey con el Origen de la Descomposición Social y la Práctica de los Valores.