La autoliquidación que se asignó Gabriela De León Farías, ex consejera presidente del IEC, corresponde al tiempo que estuvo trabajando en el Instituto Electoral de Coahuila y el monto es el correcto, señaló el consejero presidente del organismo Rodrigo Germán Paredes Lozano.
“Por la parte administrativa el monto de la liquidación es correcto, no hay tema de qué investigarse. La información que tenemos y de lo que hemos revisado nosotros es una liquidación que corresponde al período que laboró, que desempeñó su cargo la consejera presidenta de este Instituto Electoral”, expuso.
- Te recomendamos Ex presidenta del IEC se auto liquida con un millón 164 mil pesos por 'despido injustificado' Estados

No obstante añadió que el IEC cuenta con un Órgano Interno de Control, además de las auditorías anuales que hace la Auditoría Superior del Estado, “y pues revisan todas las cuentas, toda la contabilidad, todas las comprobaciones, todos los gastos, porque se trata de recursos públicos”.
Dijo que entonces, en su momento tendrán que revisar el asunto en cuestión “como revisan todas las cuentas del Instituto, y en caso de que haya alguna observación pues serán públicos estos resolutivos”.
Por el momento, la indagatoria que está realizando el Órgano Interno de Control tiene carácter reservado ya que se encuentra en curso, y será hasta que se culmine que se dará a conocer si la ex consejera presidenta no incurrió en irregularidades al autoasignarse este monto, que incluyó 90 días de compensación y 20 días de compensación más por cada año laborado.
Cabe mencionar que según el acuerdo IEC/JGE/015/2021 de la Junta General Ejecutiva, la liquidación de Gabriela De León fue aplicada como un despido injustificado, además de que consejeros, representantes de partidos y el propio Paredes Lozano, coincidieron en que dicho acuerdo así como la liquidación en sí, no pasaron por el consejo general.
aarp